ESCORPIO Y SU TRANSFORMACIÓN

Podemos considerar que año tras año nuestra evolución se realiza a través de 12 períodos, que constituyen los signos zodiacales. En cada uno de estos períodos desciende sobre la Tierra una influencia específica, que nos impulsa a efectuar un trabajo interior determinado.
El pico máximo de esa influencia se produce en el plenilunio.
Hoy estamos en tiempos de Escorpio.

Cuando comencé a estudiar astrología me hablaban de la famosa "lengua escorpiana" y de los aspectos más negativos de esta energía, como los celos, el apego, la intolerancia, la traición, etc.
Más adelante comencé a darme cuenta que es una energía fundamental para el ser humano. 

Lo que ocurre es que ESCORPIO tiene que ver con muerte y resurrección, aspectos muy poco comprendidos en este mundo occidental y cristiano.

Todos nosotros tenemos a ESCORPIO rigiendo alguna parte de nuestra vida, de manera que esta nota es útil para todos independientemente que hayamos nacido o no bajo este signo.

Desde la Astrología Esotérica, Escorpio representa el momento en que el hombre debe enfrentarse con todo el mal, sus errores y faltas vividos durante el largo pasado de la Humanidad, desde sus orígenes.

Cada vez que crecemos es porque hemos dejado... abandonado...  nuestra antigua identidad, nuestro Yo anterior,  para dar paso a una nueva faceta de nuestro ser interno. Esto es, nuestra antigua personalidad, muere, y nace la nueva.

En Occidente tenemos todo un tema con la muerte.. no la aceptamos... porque nos quedamos fijos en este concepto, y olvidamos que en realidad, todo es como una reacción química, en la que por ej.        A -----> B + C  , o sea A debe morir, para que nazcan B y C.
Una vez más, el concepto de la POLARIDAD o los antagónicos, se presenta... 

Si hay muerte es porque hay vida. La vida no puede existir sin la muerte y viceversa.

Por eso Escorpio es TRANSFORMACIÓN.

Escorpio nos trae esta mirada que nos impulsa a observarnos a nosotros mismos y explorar qué aspectos de nuestra personalidad  deben transformarse. Y una vez detectados estos aspectos, permitir que se realice esa reacción química, esa ALQUIMIA interior y que surja lo nuevo para que crezca y se desarrolle.

En el cosmos esto está ocurriendo en este preciso momento.
Nosotros... somos semillas... polvo de estrellas; y pertenecemos a ese cosmos.. por lo que esa TRANSFORMACIÓN, seamos concientes o no, ocurrirá en nosotros... 


Podemos acompañar o resistir el proceso.
Qué te parece que traerá más dolor?


Acompañar? o resistir?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.