La enseñanza brindada por los más grandes instructores de la humanidad indica el leer la vida como un libro abierto. Entiendo esto como el intentar descifrar los mensajes que el mundo invisible nos envía a través de voces, imágenes y situaciones cotidianas y para ello es preciso estar atento a todo lo que nos rodea, tomarnos el tiempo necesario para la observación de nuestro propio lenguaje interior. Cada persona posee un mecanismo particular de percepción de lo externo. Lo que para una persona es un mensaje claro de tomar un determinado camino, en otra puede significar exactamente lo opuesto. El ejemplo más claro que recibí es el de una puerta cerrada. Para Juan puede significar: - No moverse – y a Pedro, en cambio, lo impulsa a abrir la puerta.
La naturaleza nos da ejemplos ininterrumpidamente de la Vida, en todos los niveles. Una Ley universal dice: COMO ES ARRIBA ES ABAJO. Esto indica, sugiere que observemos el microcosmos para comprender el macrocosmos, estudiar la Tierra para comprender el universo y así por delante.
Lo siguiente es una descripción de cómo yo interpreto el mensaje que me brinda un río. Este mensaje puede o no coincidir con lo que les sugiera a otras personas. Creo que lo más importante es que podamos aprender a “ver” nosotros mismos qué es lo que me insinúa esto o aquello, sin polemizar con otras personas y decidir si alguien en particular tiene razón. En definitiva todos tenemos razón.
El río es como el hombre.
¿Qué características posee un río?
i. Nace, crece, se desarrolla y finalmente “muere” al desembocar (al menos la mayoría) en algo mayor, que finalmente lo “contiene”.
ii. Tiene zonas de alta turbulencia, otras de mucha serenidad.
iii. Posee tramos de gran caudal y otros de apenas un hilito de agua.
iv. Fluye constantemente.
v. Dependiendo de su extensión, atraviesan zonas desérticas, húmedas, frías, templadas, etc.
vi. En determinados momentos se divide en brazos más pequeños, aunque en general existe uno que es el principal.
vii. Constantemente recibe afluentes que aumentan su caudal.
viii. En una misma zona, dependiendo de la profundidad, posee franjas de mayor y menor temperatura.
ix. Existen ríos que arrastran mucho lodo, y sus aguas se ven sucias; otros son transparentes.
x. Algunos tienen gran profundidad, ni se ve el fondo. Otros, lo contrario.
xi. El río no es solamente la parte que yo puedo ver... sino que ES desde la naciente hasta la desembocadura...
Nos dice algo esto?
Del libro Experiencias del Sendero de M. Galante
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.