DESVALORIZACIÓN

Los sentimientos de desvalorización pueden tomar diferentes formas, e ir cambiando a lo largo del tiempo.
Una de las formas más comunes tiene que ver con el AUTOMALTRATO.


De qué maneras se manifiesta este auto-maltrato?

i) EXCESOS. Todo tipo de exceso atenta contra la propia salud.
A veces nos autoengañamos pensando que es por una buena causa... por ejemplo, nos transformamos en trabajhólicos... esto es adictos al trabajo, y nos decimos que es porque preciso $, para los hijos, para nosotros, porque etc etc etc.


La realidad es que si me dedico más de la cuenta a mi trabajo estoy descuidando algún otro aspecto de mi vida. Lo más común es pensar que descuido a mis vínculos, mas lo más importante quizás es que dejo de ocuparme de mi misma/o.


Todo exceso indica que me salí del equilibrio. 

ii) Saber lo que tenés que dejar de hacer y seguís haciéndolo.

Este punto es de especial importancia para aquellos que están comenzando un camino espiritual, comenzando a ocuparse mucho de los demás pero poco de sí mismas/os.
El camino les pide que tomen decisiones en especial, en lo referente a dejar de frecuentar lugares o personas, o actitudes que les hacen daño de una u otra manera.
Y esto tiene que ver con los niveles físicos (por ej. tema alimentación), emocionales y mentales.


iii) Saber lo que tenés que hacer y no lo hacés.

Cuando la persona busca consejo de un terapeuta, o facilitador, que le indica ciertos ejercicios a realizar, o que indica que es necesario que la persona siga un tratamiento floral u homeopático, o que comience a practicar yoga... y la persona simplemente se deja estar.

En la mayoría de los casos la mente brinda óptimas explicaciones para justificar estas actitudes, mas es preciso tener en cuenta que justamente es esa mente la que necesita purificación y flexibilidad para correrse de ese patrón de desvalorización.

Queda mucho por decir; esto simplemente pretende ser un impulso para la reflexión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.