NOSOTROS CREAMOS LA REALIDAD





En Washington DC, la supuesta capital mundial del asesinato, hubo un gran experimento en el verano de 1993, donde cuatro mil voluntarios vinieron de cien países para meditar en forma colectiva durante largos períodos de tiempo a lo largo del día. Se predijo con anterioridad que, con un grupo de ese tamaño, habría una disminución del 25% en crímenes violentos, tal como los definía el FBI.
 El jefe de policía apareció en televisión diciendo, irónicamente, que se necesitarían 60 cm. de nieve durante el verano para reducir el crimen en ese porcentaje. Al final, el departamento de policía se convirtió en colaborador de este estudio, porque los resultados de hecho demostraron una disminución del 25% en crímenes violentos en Washington DC, lo cual nosotros pudimos predecir basados en 48 estudios previos que ya se habían hecho en una escala más pequeña.

Esto lleva naturalmente a que uno se pregunte si la gente afecta el modo en que la realidad efectivamente se ve. Por supuesto que sí. Cada uno de nosotros afecta la realidad que vemos incluso si tratamos de ignorar este hecho y de representar el papel de víctimas pasivas, que es lo que generalmente estamos haciendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.