AMOR / SUFRIMIENTO

En internet hallé este concepto: 

"Quien ama no te maltrata, quien ama no te humilla, 
quien ama no te lastima, quien te ama no te hace sufrir, 
quien te ama no te hace llorar..."

  En ALETHEIA siempre de una manera u otra, promovemos el explorar lo que ocurre... las situaciones... los vínculos, la Vida misma, desde diferentes puntos de vista.
La frase arriba encomillada, según creo, es correcta... mas entiendo que lo que no se aclara debidamente, es que siempre debe colocarse el contexto en que cada concepto se coloca.


Si por ej. decimos "quien te ama no te hace sufrir..." :
El sufrimiento viene muy generalmente y, entre otras cosas, a partir de que nuestros deseos o expectativas no se cumplen; y por eso sufrimos.
No se cumplieron mis deseos... mi pareja... mi hijo... mi amigo/a ... y por qué no, mi terapeuta... no responden a mis expectativas... no se comportan como yo quiero... y entonces digo y afirmo: SUFRO.

¿Es el otro el responsable de MI sufrimiento?

De niños, hemos "sufrido" con los LÍMITES que nuestros padres nos colocaban... mas, en una sana relación padres/hijos, 


LÍMITE = AMOR.

¿Entonces?

Mi terapeuta me hace sufrir porque me dice cosas que no me gustan para nada. No responde a mis expectativas... entonces me voy... dejo... busco otro/a.

¿Es el otro el responsable de MI sufrimiento?

En realidad nuestro sufrimiento... nuestro llanto... tienen que ver mucho más con las propias PROYECCIONES que con lo que hacen los demás.
Si nos pusiéramos a trabajar más con nosotros mismos y explorar nuestro mundo interior ciertamente que nuestra vida se transformaría.
Cada vez que SEÑALO a algo... a alguna persona... me señalo a mi mismo/a.
Conceptos expresados en innumerables ocasiones por Freud, Jung, Wilber, Perls...

La COMUNICACIÓN conmigo mismo es imperativo en estos tiempos... mas, hay que estudiar... explorar... para darnos cuenta, como dice F.Perls, que más del 90% de lo que ocurre es proyección... en las terapias y con nuestros vínculos.

De manera que...

¡¡Buen trabajo!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.